Como sabemos, la lectura y la escritura son aprendizajes fundamentales que deben realizar los alumnos/as en la escuela. Son procesos muy relacionados, ya que leemos sobre algo que está escrito y cuando escribimos lo hacemos pensando en que alguien lo va a leer.
Este proceso, es bastante largo y debemos iniciarlo ya con 5 años aproximadamente para que al entrar en primaria los niños y niñas se puedan defender en estos ámbitos, mínimo han de conocer las letras y saber sus distintas grafías.
Para realizar este proceso tan costoso, tenemos múltiples ayudas tecnológicas muy interesantes.
A continuación os muestro algunas de ellas, para que podáis trabajarlas tanto en el aula como en casa.
Cueva tragapalabras En este enlace podéis encontrar divertidos juegos para cuando vuestros niños/as están aprendiendo a leer, o ya saben hacerlo y de esta manera reforzar estos aprendizajes.
Palabras amigas Aquí encontraréis juegos como el ahorcado, o crucigramas, para que los niños y niñas se familiaricen con las letras. Además también hay muchos juegos divertidos relacionados con otros ámbitos como por ejemplo puzles sobre animales muy atractivos para estas edades.
Pequetic Por último, encontramos juegos en el cual los niños/as primero observan como se escribe una letra (ya sea en mayúscula o en minúscula, dependiendo del nivel de cada uno) y posteriormente, han de repasarlo. Esto sería adecuado trabajarlo en la PDI o tablet ya que resulta más fácil repasar con un bolígrafo o con el dedo que con el ratón del ordenador. También encontraréis otros juegos sobre los animales o sobre los números para reforzar conocimientos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario